El próximo sábado 1 de Septiembre a las 18:30h se disputará la XIX Supercopa de España de Balonmano Femenino, cita que alzará el telón de la Temporada 2018/2019, y que enfrentará a Super Amara Bera Bera con el Liberbank Gijón.
Liberbank Gijón, gran sorpresa del pasado curso al conquistar la Copa de S. M. la Reina en Málaga, inicia la campaña ante su público y con grandes retos por delante, ya que su plantilla ha sufrido un cambio drástico con la marcha de tres jugadoras claves: Agustina López y Rocío Campigli, ambas con destino a Málaga, y Renata Lais, la cancerbera brasileña artífice en gran medida del éxito del pasado año, que precisamente engrosa las filas del rival del conjunto astur, el Super Amara Bera Bera.
El conjunto de Diego Lafuente, a cambio, incorpora dos jugadoras prometedoras del mercado argentino, Camila Bonazzola y Guiuliana Gavilán, ambas de 22 años y titulares con la camiseta albiceleste. Junto a ellas destaca el fichaje de Raquel Álvarez, una portera veterana y experimentada en la liga española y francesa; y Tatiana Lozano, joven formada en la cantera del CLEBA y con muchos partidos a sus espaldas en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Super Amara Bera Bera, por su parte, ha optado por apuntalar su plantilla en busca de recuperar el dominio absoluto y soñar, por qué no, con la conquista de todos los títulos nacionales. Imanol Álvarez recoge el testigo de Montse Puche en el banquillo vasco, y dispone de fichajes importantes, caso de la propia Renata Lais que, a pesar de su corta edad, ha demostrado estar lista para competir al máximo nivel.
Judith Sans es otro de los nombres claves de este verano al finalizar su breve aventura en Dinamarca y regresar al seno de la entidad donostiarra. Junto a ella, las donostiarras incorporan a dos pivotes poderosas en el apartado físico como son Nekane Terés y Yunisleidy Camejo, así como dos jugadoras de origen brasileño que, sin lugar a dudas, van a elevar el nivel de la plantilla, Priscila dos Santos y Fernanda da Silva.
Super Amara Bera Bera busca la conquista del título de la Supercopa de España de Balonmano Femenino por séptima vez en su historia, a diferencia del Liberbank Gijón que afronta su debut.
Fuente: RFEBM