A falta de menos de dos semanas para el debut de la selección española en el Mundial de Catar, en el que defenderá el título conseguido en 2013, la participación del portero Sterbik no parece muy clara, al menos en principio.
Los problemas crónicos que arrastra en las rodillas el guardameta del Vardar Skopje han ido retrasando su incorporación a la selección. Sterbik, que adelgazó nueve kilos desde que dejara el Barcelona el pasado verano, lleva compitiendo con problemas desde el pasado mes de diciembre. De hecho, en el último partido disputado por su equipo tan solo estuvo cinco minutos en la pista. Además, según reconoce Raúl González, el técnico español del club macedonio, el portero de los hispanos estuvo 10 días sin poder entrenarse.
Sterbik manifestó al seleccionador Manolo Cadenas su deseo de formar parte del grupo que viaje a Catar. Sin embargo, hace una semana reconoció que no está en condiciones de competir a un buen nivel con los ‘hispanos’. Tras el periodo total de reposo del que hablábamos, ahora el portero se encuentra inmerso en un exhaustivo programa de rehabilitación.
El seleccionador ha reconocido que ve muy difícil que Sterbik pueda estar disponible para el Mundial. De hecho, ya ha anunciado que los porteros serán José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas. Sin embargo, también reconoce que si Sterbik evoluciona favorablemente podría viajar con el combinado español, en virtud del reglamento que permite hacer dos cambios. El técnico considera que todo el grupo vería con muy buenos ojos la incorporación de Arpad, aunque solo fuera necesario en alguna emergencia con los otros dos guardametas.
No es la primera vez que los problemas físicos de Sterbik comprometen su participación con la selección, pues desde que obtuvo la nacionalidad se ha perdido tres Europeos por este motivo.