COMUNICADO OFICIAL DE HaSMyK
La suciedad de los balones y de las canchas de balonmano
Estamos recibiendo cada vez más consultas de clubes y empresas de limpieza acerca del producto alemán que distribuimos para limpiar las canchas de balonmano y elimiar los restos de pega.
Parece ser que las empresas de limpieza encargadas del mantenimiento de los pabellones no hacen más que quejarse de cómo quedan los pabellones después de los partidos y/ó entrenamientos tras el uso de pega. Incluso en algunos sitios han empezado a prohibir el uso del pega e incluso prohíben jugar balonmano.
Hay un par de ideas importantes que queremos dejar bien claras:
- En la mayoría de los casos los pegotes oscuros que se ven en las canchas se deben al uso de balones viejos que tienen una carga de pega-balonmano de partidos/entrenamientos anteriores. Estos balones-viejos tienen varias capas de pega-balonmano que con el tiempo+la suciedad del pabellón+la oxidación de algunos pega-balonmano dejan los balones NEGROS.
- Los jugadores, al darse pega-balonmano nuevo, éste reacciona con el pega-viejo-negro que lleva el balón y hace que vuelva a pegar “a medias”. El pega-nuevo (transparente) se fusiona con el pega-viejo-negro y el resultado es una mezcla casi NEGRA. Estos balones con una pega-vieja y negra dejan marcas, huellas de balón e incluso sueltan pegotes que quedan en las canchas. ¡Este es el problema => los balones viejos con “pega-vieja acumulada”!
Tenemos una solución eficaz; SMELLEX de HaSMyK
Queremos trasladarles algunas experiencias de nuestros clientes del limpiador de pabellones SMELLEX de HaSMyK (antes Lasshoa):
CANCHAS-PABELLONES
El limpiador SMELLEX elimina los pegotes de pega-balonmano de la cancha con absoluta efectividad en canchas de parquet y suelo sintético.
Importante: debe prestarse mucha atención a las líneas de marcación;
a) Si las líneas de marcación están marcadas con cintas de vinilo…PERFECTO. Smellex actuará perfectamente.
b) Si las líneas de marcación están pintadas…debe tener CUIDADO. Todos los limpiadores industriales incorporan disolventes y éstos pueden disolver ligeramente la pintura de las líneas y difuminar éstas. SMELLEX incorpora un disolvente muy suave que minimiza este efecto lo cual lo convierte en el MEJOR LIMPIADOR para las canchas de balonmano.
PORTERÍAS, BANCOS, PUERTAS Y OTROS
Si los pegotes de Pega-balonmano son viejos…aconsejamos NO-DILUIR el limpiador con agua. En estado puro, aplicarlo sobre el pegote, dejar actuar un par de minutos y frotar con un paño húmedo.
PEGOTES DE PEGA-BALONMANO
Si son pegotes viejos recomendamos aplicar el limpiador SIN DILUIR. En estado puro, aplicarlo sobre el pegote, dejar actuar un par de minutos y frotar con un paño húmedo.
Resultados de las pruebas realizadas
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE SMELLEX?
Descubre ahora todas las características del limpiador de pega SMELLEX de Lasshoa.