El Barcelona va sumando puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones con victorias ajustadas al máximo. En la tercera jornada venció también por un gol en la pista del Flensburg-Handewitt (27-28), como el pasado sábado sobre el Kiel en el Palau. Desde el minuto cinco tomó la delantera en el marcador, sólo la cedió con el empate a 23, pero tuvo el acierto necesario en su defensa y portería en la recta final para llevarse el triunfo.
Frente a un equipo que explota su rapidez en el ataque, el Barcelona contrapuso la tremenda potencia de disparo de su primera línea, aún a costa de fallar mucho de lo que lanzó. Sin el concurso de Raúl Entrerríos, reservado por un esguince de tobillo, el ataque azulgrana tuvo mucho de bombardeo a discreción, que contuvo en buena medida Matthias Andersson en la primera mitad (42% de eficacia).
Pero mejor estuvo aún Ristovski en la portería azulgrana (48% antes del descanso), amargando la tarde a los zurdos Jakobsson y los extremos Radivojevic y Svan. El buen rendimiento defensivo del Barça, muy disuasorio, también contribuyó a que el marcador no se disparara en esta primera mitad (11-13).
En la segunda parte se acentuaron algunos de los rasgos característicos de ambos equipos. Saltó a la pista el central francés Mahe, que con su rapidez de desplazamientos en el uno contra uno creó muchos problemas al 6:0 barcelonista. Mediado este periodo el protagonismo por su bando pasó al zurdo Glandorf, un jugador al que el Barcelona ha hecho una oferta, según él mismo confirmó antes del partido.
El Barça, con un juego muy directo hacia portería, alcanzó cuatro goles de ventaja (16-20 y 17-21), pero el Flensburg respondió con un parcial de 3-0 que obligó a Xavi Pascual a parar el juego con un tiempo muerto. Los dos guadametas volvieron a reclamar los focos, con paradas de gran mérito en lanzamientos de seis metros. Jallouz se había calentado y alternando goles con errores mantuvo a su equipo por delante.
Pero lo que resultó decisivo para el triunfo del Barcelona fue la defensa mixta que Pascual ordenó sobre Glandorf por medio de Ariño. En los últimos minutos el Barça robó dos balones y aunque el Flensburg tuvo la última posesión para empatar, tras el enésimo fallo de Lazarov en nueve metros, la regalaron al propio macedonio a pocos segundos del final.
Con su tercera victoria, el Barça se hace fuerte al frente de su grupo.
27 – Flensburg-Handewitt: Andersson; Eggert (5, 4p.), Jakobsson (2), Mogensen (3), H. Toft Hansen (3), Djordjic (1), Radivojevic (1); Karlsson, Glandorf (6), Svan (3), Horvat, Heinl, Mahe (3), Wanne..
28 – Barcelona: Ristovski (Pérez de Vargas); Sorhaindo (2), Andersson (3), Ariño (3), Jallouz (8), Lazarov (4, 1p.), Tomás (3); N’Guessan, Syprzak, Mem (3), Morros, Jicha (2).
Marcador: 3-3, 4-6, 6-6, 8-8, 9-9, 11-13; 14-16, 16-20, 20-22, 23-26, 26-27, 27-28.
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SER). Excluyeron a Jakobsson, Mahe y Karlsson por el Flensburg y a Syprzak (dos veces) y Morros por el Barcelona.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones en su grupo A. Flens-Arena, 5.627 espectadores.
Fuente: MARCA y MUNDO DEPORTIVO