Los Hispanos Junior consiguieron su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de España 2019 al derrotar a Túnez (20 – 26) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo A .
La victoria de España se fraguó gracias a un parcial 0-6 en los últimos seis minutos del primer tiempo pero que se le complicó en el arranque del segundo cuando encajó un 5-1 de salida.
Explotando el juego con el pivote y la efectividad de los extremos en el ataque posicional, además de un excelente rendimiento defensivo del 5-1 con Mamadou de avanzado, España no tardó en distanciarse (1-5, 3-7, 4-9). Pero varias paradas de Namli y los goles del lateral Ala Mustapha oxigenaron a Túnez, que se situó a dos tantos (7-9, m.21).
La selección española júnior de balonmano sigue con paso firme la defensa del título mundial después de doblegar a Túnez (20-26), en un partido que desniveló con un parcial 0-6 en los últimos seis minutos del primer tiempo pero que se le complicó en el arranque del segundo cuando encajó un 5-1 de salida.
Este viernes los españoles se enfrentarán a Serbia, otra de las invictas del grupo A del Mundial Sub 21 que se está disputando en Vigo y Pontevedra.
20 – Túnez: Namli, Jemiai, Maoua (3), Jbeli (1), Aziz (1), Zairi y Mustapha (3) -equipo titular- Ben Tekaya (ps), Ayari (2), Bannour (2), Ben Ghali, Darmoul (8,1p) y Njim.
26 – España: Kilian Ramírez, Mamadou, Natan Suárez (1), Tarrafeta (3), Amibilia (1), Montoya (4) y Zabala (2) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Oliveras, Goenaga, Serradilla (1), Miguel Martínez, Gonzalo Pérez Arce (10,6p), Adriá Martínez (1) y Pol Valera (3).
Parciales: 0-2, 2-5, 3-7, 6-9, 8-10, 8-15 (descanso); 11-16, 13-16, 15-19, 18-22, 19-23 y 20-26.
Árbitro: Loncar Davor y Loncar Zoran (Croacia) . Excluyeron a Natan Suárez por parte de España y a Jbeli y Njim, por Túnez.
MVP del partido
El hispano junior Gonzalo Pérez fue elegido mejor jugador del partido.
Declaraciones post-partido
Isidoro Martínez: “Sabíamos que Túnez era fuerte, con un poderío físico importante y que cada vez practica mejor balonmano; gran inicio con defensa en avanzado 5-1 pero no conseguimos rematar el partido“.
Kilian Ramírez: “Mañana nos espera un choque muy duro contra Serbia, un equipo con mucho lanzamiento exterior, contragolpe poderoso y defensa muy dura; va a ser un partido muy complicado“.
Gonzalo Pérez: “Contento por el partido que he hecho, conocíamos a Túnez perfectamente de los dos amistosos, y la ventaja de 6 tantos es muy valiosa; estamos muy felices por el apoyo que se nos está brindando el público gallego, así es espectacular jugar“.