Cinco equipos cuentan sus partidos por victorias en la Liga Loterías femenina una vez disputada su tercera jornada. La diferencia de goles es la que ha colocado al Atlético Guardés en el liderato, empatado con Zuazo, Bera Bera, Porriño, y Rocasa.
El Prosetecnisa Zuazo tuvo en su mano el continuar al frente de la tabla, pero la reacción del KH-7 BM. Granollers en el último tramo del encuentro impidió el triunfo abultado de las vascas. Hasta la recta final, el equipo de Juanjo González dominó claramente con rentas que llegaron a ser de hasta 8 goles con Jessica Nogales y Ainhoa Hernández protagonistas. Superado el ecuador del segundo acto, la efectividad bajó considerablemente en las locales mientras Judith Vizuete asumía las riendas en el rival para reducir su desventaja a tres goles a tres minutos del final, antes de que las internacionales Naira Egozkue y Ainhoa Hernández frenaran la reacción catalana para asegurar el tercer triunfo consecutivo de su equipo, aunque insuficiente para mantener la primera posición (36:32).
Sin fisuras logró el triunfo el Mecalia Atl. Guardés, nuevo líder, en A Sangriña ante el Base Villaverde. Las madrileñas resistieron el empuje local durante los primeros treinta minutos, pero fueron completamente superadas a base de velocidad en un segundo acto en el que África Sempere y Haridian Rodríguez destacaron en la anotación (37:26).
Los dos máximos candidatos al título, Rocasa Gran Canaria ACE y Super Amara Bera Bera, que habían sufrido para conseguir los triunfos en las dos primeras jornadas, lograron sus primeras goleadas del curso. Las donostiarras se impusieron sin problemas al Canyamelar Valencia (28:18) y las canarias hicieron lo propio ante el Rincón Fertilidad Málaga (33:23). Tanto valencianas como malagueñas siguen sin puntuar.
Godoy Maceira Porriño es el otro conjunto que mantiene el pleno. Abonado a los triunfos ajustados en casa, el equipo gallego remontó en los últimos diez minutos un partido que se le había puesto cuesta arriba ante el Mavi Nuevas Tecnologías. El parcial de 5:1 final, con Gemma Martínez brillando con luz propia, dejó los dos puntos en tierras gallegas (22:21).
Las sorpresas de la jornada llegaron en Valladolid y León. En Valladolid, el Elche Mustang sumó sus dos primeros puntos, ante Aula Valladolid, con un gran trabajo colectivo y la defensa como principal arma. Las de Miguel Ángel Peñas no estuvieron cómodas en ataque en ningún momento y no pararon de acumular pérdidas e imprecisiones ante un conjunto ilicitano que siempre se mantuvo arriba con Ivet Musons liderando la faceta anotadora. Tras entrar con cuatro abajo a los últimos diez minutos, Amaia Garibay despertó a las locales, capaces de empatar el duelo antes de que Anna Vicente anotara el gol decisivo que resolvía el duelo (22:23).
Y finalmente, en el partido que cerraba la jornada en León, el Esencia 27 CLEBA impidió que el Helvetia Alcobendas sumara su tercera victoria consecutiva. El equipo leonés, que se fue ocho tantos abajo al descanso, protagonizó una sorprendente remontada en una segunda mitad en la que las madrileñas solo fueron capaces de anotar cuatro goles. La soberbia actuación de Marta Méndez, Yunisleidy Camejo y Ayling Martínez permitió a las locales, incluso, ponerse por delante, pero el gol de Cardador estableció el empate que terminó siendo definitivo.
Fuente: RFEBM