La última jornada de la Liga Asobal ha resuelto todas las dudas pendientes: BM. Benidorm y Frigoríficos Morrazo han confirmado su permanencia mientras que BM. Villa de Aranda desciende a la División de Honor Plata. Además, Helvetia Anaitasuna se ha mantenido fuerte en una quinta plaza que le podría dar acceso a Europa y el FC. Barcelona Lassa ha completado su cuarta Liga ASOBAL perfecta tras obtener su victoria 121 de forma consecutiva.
Las estadísticas jugaban en contra de Frigoríficos Morrazo y sus aspiraciones de continuar, una temporada más, en la Liga ASOBAL. De las 27 combinaciones posibles, 22 condenaban a los gallegos pero el equipo dirigido por Víctor García “Pillo” ha protagonizado un triunfo capital en casa ante Bidasoa Irún (31-27) que, combinado con el empate de BM. Benidorm frente a Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (29-29) y con la derrota de BM. Villa de Aranda a manos de ABANCA Ademar León (29-34) ha supuesto el descenso del conjunto arandino y la salvación de gallegos y alicantinos.
En “El Sargal” se ha vivido un duelo directo en la lucha por la quinta posición que puede suponer el pasaporte europeo de cara al próximo curso. A Liberbank Ciudad Encantada sólo le valía la victoria para conquistar el quinto puesto pero Helvetia Anaitasuna ha conseguido arañar un empate (26-26) que podría llevar a los navarros a Europa en función del desenlace de la Final8 de la Copa del Rey.
El FC. Barcelona Lassa ha sufrido para derrotar por la mínima a Bada Huesca (30-29). La victoria de los azulgranas permite al equipo de Xavi Pascual sumar su cuarta Liga ASOBAL con pleno de triunfos. En el horizonte, los dos últimos retos del conjunto catalán: la Final4 de la Champions y la Final8 de la Copa del Rey.