Algunas recreaciones promocionales de equipos de balonmano despiertan una creatividad increíble y el último spot de las Guerreras de cara al Mundial de Dinamarca es uno de ellos. Bajo la denominación “El poder de las Guerreras”, en este anuncio publicitario, las jugadoras de la Selección Nacional Absoluta de balonmano de España se enfrentan a unos misteriosos personajes en un partido decisivo dentro de un misterioso templo.
En realidad, este spot está grabado en la iglesia perteneciente a la Universidad Laboral de Gijón y los “temibles” rivales eran en realidad jugadores que forman parte de la selección asturiana juvenil de balonmano y también alumnos de arte dramático de Asturias. El resultado es impresionante, con una alegoría a la lucha entre el bien y el mal.
Un Mundial decisivo antes de Río
Las jugadoras españolas son en la actualidad las subcampeonas de Europa, por lo que los objetivos en este Mundial van a ser muy exigentes. Para clasificarse directamente a los Juegos de Río sólo vale la victoria o una intensa final ante Brasil o contra Noruega, ya que ambos equipos cuentan ya con la clasificación.
Este sábado 5 de diciembre comienza el Mundial de Dinamarca, cita a la que han acudido equipos de balonmano de todo el mundo. El grupo D en el que se encuentra tiene cal y arena con equipos dispares pero todos ellos con cierto peligro. Las Guerreras tendrán que enfrentarse a Noruega, Rumanía, Puerto Rico, Kazajistán y Rusia. La final se jugará el próximo viernes 11 de diciembre.
Por suerte la vigente campeona, Brasil, juega en otro grupo igual que la selección subcampeona Serbia o la anfitriona Dinamarca, que quedó en tercer lugar en el Mundial de 2013. De todos los equipos del grupo, aparentemente Noruega es el más complicado para las Guerreras. En el anterior mundial quedaron en 5ª posición frente a la 10ª de las españolas.