El pasado 5 de diciembre comenzó el Mundial de Balonmano Femenino 2015 y no podría haber sido mejor para la Selección Nacional Femenina de España, apodada “Las Guerreras”. En la primera fase de su grupo D les tocó contra Kazajistán y la victoria fue claramente para las españolas en un contundente resultado final de 31 a 10. Las de Kazajistán en ningún momento ofrecieron resistencia al equipo español y el entrenador Jorge Dueñas aprovechó este “fácil” encuentro para dar la oportunidad de participar a todas las jugadoras del equipo.
El siguiente partido de Las Guerreras es hoy 7 de diciembre contra Rusia, al día siguiente contra Rumanía, el día 10 contra Puerto Rico, que cada vez está con más opciones y el día 11 el supuestamente encuentro más complicado contra Noruega, que obtuvo el título mundial en 2011 y vuelven con ganas de recuperarlo.
En el grupo D las actuales líderes son las jugadoras de Rumanía porque se han adelantado en la diferencia de goles al marcar 47 respecto a los 14 de Puerto Rico. España es de momento la segunda de grupo con 21 goles de diferencia y 2 puntos ganados con soltura.
En el resto de grupos cabe destacar que el grupo A, donde se encuentra la anfitriona Dinamarca, tanto esta selección como la de Hungría dominan con soltura a sus rivales cuando ya se han disputado 2 encuentros para cada selección.
El grupo B también lleva acumulados 2 partidos disputados, en los que Países Bajos y Suecia parece que han tomado suficiente ventaja con respecto a sus rivales.
El grupo C, igual que en el de España, también ha disputado un solo encuentro. Los equipos han tenido enfrentamientos algo más ajustados. Francia consigue el liderato con 10 goles de ventaja, mientras que Brasil ha empatado contra Corea del Sur. Por ello, Argentina es la segunda de grupo con 8 goles de diferencia.