Corría el año 2.005 cuando Juanín García fichó por el Barcelona tras una gran temporada. 9 años después, el extremo se marcha del club que le permitió desarrollar su carrera como profesional y como persona. No por cansancio, si por haberse sentido con la necesidad de dar un cambio a su carrera ahora que se acercan sus últimos años como profesional.
Con cerca de 37 años, ‘el artista’ dice encontrarse bien físicamente para seguir jugando al balonmano unos años más. Su último partido con el equipo azulgrana en el Palau será este mismo sábado, donde se pondrá fin a una etapa gloriosa en la carrera de este jugador leonés. En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por sus compañeros y parte de la directiva, se mostró muy agradecido con el club por haberle permitido jugar durante 9 años y haberle “dejado vivir su sueño”.
Tras pasar por el Ademar, Juanín García comenzó su andadura en el Barcelona ganando títulos. Desde entonces han sido 27 los títutlos que se han sumado en el palmarés de este extremo clásico. Pero estos 27 títulos pueden no ser los últimos que consiga el leonés vestido de azulgrana, esta temporada todavía disputará dos finales. El próximo 31 de mayo y 1 de junio se celebra la fase final de la Liga de Campeones en Colonia, donde el Barcelona es máximo favorito. Además, también en breve se celebrará la Supercopa de Cataluña.
Será raro ver la próxima temporada a un jugador con el número 6 de Juanín García. Desde sus inicios en el Ademar ha llevado siempre este número, que por supuesto le ha acompañado los 9 años como azulgrana.
Juanín dice adiós al Barcelona, pero seguro quiere seguir aumentando esa cifra récord de 2.000 goles en la Liga Asobal que ha conseguido esta temporada. Estaremos atentos al futuro del leonés.