Las Guerreras ya conocen a sus rivales en la fase de calificación del Campeonato de Europa femenino de 2020, que se disputará en Dinamarca. Serán las selecciones de Holanda, Austria y el ganador de la ronda previa serán las rivales de España
En esta fase clasificatoria para el europeo de 2020 habrá 7 grupos de cuatro equipos, de los que se clasificarán para la fase final los dos primeros de cada uno. En esta fase final ya tienen plaza Dinamarca como organizador y Francia como vigente campeón.
El combinado nacional de Carlos Viver ha quedado encuadrado en el Grupo 1 junto a Austria, Paises Bajos y el ganador de la Q1, que saldrá de la ronda previa que disputarán Israel, Grecia, Finlandia y Luxemburgo. Ese será su primer rival, el 25 ó 26 de septiembre, y las ‘Guerreras’ concluirán frente a Austria, en casa, el 31 de mayo de 2020.
Rivales nada sencillos ante los que nuestra selección se ha medido recientemente: ante Países Bajos en el Campeonato de Europa 2018 disputado en el mes de diciembre en Francia, en un partido que se llevó el combinado holandés en el último segundo; y ante Austria el pasado mes de septiembre, donde las de Carlos Viver disputaron un doble enfrentamiento, que solventaron ambos con victoria.