Kamil Syprzak, el joven y prometedor pivote polaco, firmará un contrato de cuatro temporadas con el Barcelona, lo que le convierte en el primer fichaje del equipo azulgrana de cara a la próxima temporada. La noticia surge poco después de que se conociera que casi con total probabilidad Nikola Karabatic se marchará al PSG a final de temporada.
Con solo 23 años, Syprzak se ha convertido en una de las piezas clave del Wisla, equipo dirigido por el español Manolo Cadenas. Aunque no fue titular con la selección polaca en el pasado Mundial de Catar, se convirtió en un héroe en su país gracias a su excelente actuación en el partido por la medalla de bronce, en el que consiguió seis goles y en el que fue determinante para cambiar el signo del partido y lograr la victoria frente a España.
A pesar de su altura de 2,09 metros y su peso de 120 kilos, Syprzak cuenta con una movilidad y coordinación nada habituales en jugadores de esa talla. Pero lo más importante, su juventud le proporciona un importante margen de mejora.
Al ser preguntado por la prensa acerca de su pase al Barcelona, el joven jugador polaco no ha querido dar ninguna respuesta; tan solo se limitó a responder con evasivas, por lo que sin confirmar la noticia, dio a entender que el acuerdo está cerrado y que espera no tener que hablar del tema hasta final de temporada.
En la actualidad, el Barcelona cuenta con dos de los mejores pivotes del mundo: el francés Sorhaindo y el danés Noddesbo. Sin embargo, el polaco tendría un hueco en la plantilla la campaña próxima, pues el pivote francés acaba su contrato en junio y podría marcharse de la mano de su compatriota Karabatic.