El desastre llegaba para Diego Simonet durante el encuentro entre el Montpellier y el Flensburg disputado durante la Champions League. El jugador argentino protagonizó un ataque a la portería contraria en el que terminó en el suelo quejándose de dolor en la rodilla derecha.
El joven se retiró temporalmente al banquillo para recuperarse, pero cuando regresó al terreno de juego a los pocos minutos volvió a mostrar signos de dolor. Simonet se retiraba definitivamente del terreno de juego y era llevado a examinar ante los médicos.
La peor de las previsiones se cumplió y el diagnóstico para Diego Simonet es que ha sufrido una terrible lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El Chino tendrá que recuperarse pasando primero por una operación y posterior rehabilitación que le tendrá alejado del terreno de juego por lo menos 8 meses. Teniendo en cuenta que quedan menos de 4 meses para los Juegos Olímpicos de Río, los Gladiadores se quedan sin el que es llamado por algunos medios como el “Messi” del balonmano argentino.
Para Diego Simonet este año era una auténtica oportunidad única. El jugador es uno de los mejores que Argentina ha podido disfrutar entre sus filas. Y al tener en su medallero internacional tan sólo el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata de Toronto 2015, los Juegos Olímpicos era el momento en el que su trayectoria podría comenzar a convertirse en leyenda.
Pero lo cierto es que su participación en Brasil queda prácticamente descartada. Simonet agradeció por las redes sociales el apoyo recibido por todos sus seguidores y explica el desgaste físico sufrido al acumular gran cantidad de partidos por no tener tregua entre competiciones nacionales en Francia y europeas. Pese a todo, en la emotiva carta el Gladiador asegura esperar ese milagro que le permita recuperarse a tiempo para Río.