Con la llegada del verano los amantes del balonmano aprovechamos el buen tiempo para disfrutar de la práctica de nuestro deporte favorito en la playa. El problema de esta actividad lo encontramos en las altas temperaturas y la gran exposición al sol, factores que pueden convertir en un partido de balonmano en una experiencia no del todo gratificante. Por ello, hemos buscado consejo en las personas más indicadas: los jugadores habituales de balonmano playa.
Lo primero que nos recomiendan los jugadores de balonmano playa, en lo que a vestuario se refiere, consiste en hacer uso de las prendas más transpirables y ligeras posibles. En este sentido recomiendan el uso de camisetas sin mangas con materiales como el polyester para facilitar mejor la sudoración y evitar así que la camiseta se pegue al cuerpo e incluso aumente considerablemente su peso.
En cuanto a los pantalones las recomendaciones son básicas: para los chicos pantalones lo más corto posible y lo suficientemente holgados para facilitar los movimientos y la respirabilidad. Y en el caso femenino braga o short con buena transpirabilidad, ajuste cómodo, resistencia y secado rápido.
Un buen consejo es usar calcetines de playa para proteger nuestros pies de la arena caliente o evitar posibles lesiones por presencia de piedras u otros objetos.
La prolongada exposición al sol puede llegar a convertirse en un problema. Problemas como un golpe de calor pueden ser evitados, además de por una buena hidratación, con el uso de gorras que protejan la cabeza de los efectos de un excesivo ardor del sol.
Por otro lado, y aunque no forme parte del equipamiento deportivo, es imprescindible en el balonmano playa hacer uso de protectores solares, ya que la piel está continuamente expuesta a los rayos de sol y se pueden producir quemaduras.
Otra de las recomendaciones, aunque parezca algo obvio, es no hacer uso de la resina. En la playa la única adherencia extra que vas a conseguir es la de tus manos con los granos de arena, por lo que su uso pasa a ser innecesario.