El Pega – Balonmano es uno de los recursos más útiles para un juego efectivo, sin embargo no es un material que se mantenga ajeno a los cambios de temperatura. Con la llegada del invierno, pese a que se ha retrasado más de lo normal, al final ha llegado y las bajas temperaturas pueden provocan una mayor densidad en relación a su viscosidad, pero si son más densos, obviamente serán menos efectivos.
Sin embargo, es posible atemperar el Pega – Balonmano y mantener sus propiedades intactas. Para ello es posible seguir algunos consejos básicos. Por ejemplo, antes del entrenamiento o el partido, se puede dejar el bote completamente cerrado dentro de agua caliente durante unos 10 minutos aproximadamente para que recupere su estado natural.
También puede ser útil utilizar durante unos pocos minutos aire caliente, utilizando un secador de pelo, un secamanos o algo similar. No obstante, el método más conocido es el de usar un radiador caliente.
Estos consejos servirán para que el Pega-Balonmano sea efectivo, pero también se puede prevenir su deterioro. Para ello hay que mantener el Pega – Balonmano en una temperatura a medias entre 15ºC y 25ºC. Y, sobre todo, los botes deben estar completamente cerrados para que mantengan todas sus propiedades.
Como es lógico, la calidad de la resina también afectará. Las resinas Lasshoa Plus y Lasshoa Xtreme son dos opciones excelentes, 100% naturales y fabricados con una nueva resina que evita la cristalización.
Este efecto de “cristalización” aparece en balones con Pega remanente que además han estado a bajas temperaturas. Como principal consecuencia, la adherencia buscada con la resina desaparece o es mucho peor. Se puede solucionar aplicando calor mediante fricción de forma directa antes de añadirle nuevo Pega – Balonmano que le haga recuperar su adherencia inicial. Esta molestia, sin embargo, puede evitarse completamente utilizando los nuevos Lasshoa Plus y Lasshoa Xtreme y su nueva resina natural.
COMPRAR LASSHOA PLUS COMPRAR LASSHOA XTREME