Ya conocemos los ocho supervivientes de la Champions League de balonmano 2018-2019 que disputarán los cuartos de final y que, por tanto, lucharán por conseguir estar en la Final Four de Colonia.
Los 8 equipos cimentaron su clasificación en la fase de grupo, ya que los cuatro mejores del A y los cuatro principales del B se han metido en la última lucha directa por estar en la Final Four de Colonia.
El Montpellier HB francés, último campeón, ni se metió en octavos, donde han dominado con mano firme sus respectivas eliminatorias los grandes favoritos. La eliminatoria más reñida se la llevó el Nantes , que dejó fuera al Rhein-Neckar Löwen haciendo valer la ventaja de contar con el apoyo de la afición en la vuelta.
HBC Nantes-FC Barcelona Lassa
PGE Vive Kielce-Paris Saint-Germain HB
SG Flensburg Handewitt-Telekom Veszprem
HC Vardar-MOL Pick Szeged
Habrá, al menos, 2 técnicos españoles en la Final Four
El balonmano español se aseguró la presencia de al menos dos técnicos en la fase final de la Liga de Campeones, tras la clasificación del Pick Szeged húngaro para unos cuartos de final en los que los de Juan Carlos Pastor se medirán con el Vardar macedonio, que dirige el también español Roberto García Parrondo.
Igualmente habrá duelo español en los banquillos en la eliminatoria de cuartos que enfrentará al París Saint-Germain de Raúl González Gutiérrez, que ya tenía segura su presencia entre los ocho mejores tras liderar su grupo en la primera fase, con el Kielce polaco de Talant Dujshebaev.
No serán, sin embargo, los únicos preparadores españoles que buscarán el billete para la ‘Final Four’ de Colonia, a la que también aspiran a llegar Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Lassa, y David Davis, técnico del Veszprem húngaro.
Fuentes: MARCA y MUNDODEPORTIVO