El equipo dirigido por Xavi Pascual ha logrado, en la última jornada, el objetivo de conquistar la segunda plaza del Grupo A de la EHF Champions League tras protagonizar una victoria por la mínima (28-27) frente a MOL Pick Szeged.
El conjunto azulgrana celebró en el Palau Blaugrana el asalto a la segunda posición que, teóricamente, facilita las dos eliminatorias previas a la Final4 de Colonia. El próximo rival de los catalanes será un Montpellier HB que ha sido el verdugo de ABANCA Ademar León en la aventura europea de los pupilos de Rafa Guijosa.
La segunda plaza del Grupo A garantiza que el FC. Barcelona Lassa jugará como local tanto el LAST16 como una hipotética ronda de Cuartos de Final. Los azulgranas disputarán el duelo de ida frente a Montpellier HB el fin de semana del 24-25 de marzo mientras que la vuelta tendría como escenario el Palau Blaugrana el 31 de marzo o 1 de abril. En caso de superar la eliminatoria ante los galos, el equipo catalán se enfrentaría al vencedor del duelo entre IFK Kristianstad y SG Flensburg-Handewitt por un puesto entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.