El Fútbol Club Barcelona Lassa ha sumado este domingo su segunda victoria en la presente edición de la Champions League tras batir con autoridad al Orlen Wisla Plock polaco. Los hombres de Xavi Pascual han vencido por 30-37 en un partido que ha quedado sentenciado en la primera mitad y en el que han sacado a relucir los galones ante un equipo que era colista del grupo A y que sigue, tras este partido, con su casillero de puntos en la primera fase a cero.
Poca historia ha tenido un encuentro en el que los únicos argumentos han sido los presentados por el equipo azulgrana. Con fortaleza en defensa, con un acierto casi milimétrico en el lanzamiento y bajo la dirección de un soberbio Dolenec en la primera parte, el Barça ha puesto fin a los treinta minutos, con un 13-21, a cualquier opción del Wisla en el partido. La segunda mitad, para lucimiento personal de Gonzalo Pérez de Vargas, no ha tenido gran historia con un Barça que no ha querido apretar más de la cuenta para sellar su victoria.
Arrancó el Barça a ritmo de un Mem que tomaba la iniciativa en los lanzamientos en ataque. Ya por entonces se dejaba ver en la dirección de juego un Jure Dolenec que repartía pases con suma facilidad a Syprzak en el pivote. Aguantaba en el marcador el Wisla, que obligaba al Barça a correr por medio de Valero para que los diez primeros minutos acabaran en tablas (6-6).
Aunque poco iba a tardar el equipo azulgrana en romper el encuentro. La aparición de N’Guessan en primera línea y, sobre todo, la subida de intensidad en defensa permitía una serie de recuperaciones culés para empezar a abrir rentas en el marcador. Y sí, Dolenec seguía repartiendo pases de gol a Syprzak y a Valero que estos aprovechaban a la perfección.
Se veía obligado el Wisla a detener el partido al filo de los veinte minutos, con 8-12 abajo. Salían los jugadores locales con ánimos del tiempo muerto para llegar a ponerse a dos tantos de distancia. Pero el Barça demostraba tener recursos más que de sobra para solucionar el partido. Uno de ellos era un Jallouz que empezaba a soltar el brazo desde la primera línea para que el Barça se disparara en el marcador. Mem le acompañaba y, entre ambos, lograban un sobresaliente parcial final que disparaba a los culés hasta el 13-21 al descanso.
Control en la segunda mitad
No le hacía falta al Barça apretar más de la cuenta en la segunda parte. Jallouz, Lenne y Mem tomaban la responsabilidad en los primeros minutos ante un Wisla incapaz de contener el ritmo culé. Los polacos no podían reducir distancias y la primera línea del Barça volvía a demostrar su fortaleza.
Se sumaban a ella Raúl Entrerríos y N’Guessan, pero los pivotes también querían su protagonismo. Y, por descontado, lo encontraban gracias a otro recital de pases de Dolenec, tanto para Syprzak como para Borges, para que la diferencia se marchara por encima de los diez tantos (19-31 mediada la segunda parte).
Quedaba tiempo para que Pascual repartiera minutos, entre ellos a un Aleix Gómez que también reclamaba protagonismo en ataque. Con el partido decidido, el Barça bajaba el pistón en los minutos finales, con algunas pérdidas que eran aprovechadas por el Wisla para reducir diferencias.
Y, también, por Gonzalo para hacerse ver. El portero azulgrana se lucía en los últimos compases del partido con paradas de todos los colores que demostraban que el Barça puede hacer muchos goles, pero además es muy difícil hacérselos. Más allá de la enorme defensa realizada durante todo el encuentro, hay portero cuando esta es superada.
El Barça caminaba con comodidad hasta el definitivo 30-37, con una última asistencia de Dolenec para dejar constancia de que puede ofrecer mucho este año al Palau. Así, el equipo azulgrana sumaba su segundo triunfo en la Champions 2017-2018, que, unido al empate cosechado en la jornada inicial contra el Rhein-Neckar, le hace ser segundo de grupo con cinco puntos, a uno solo del líder Vardar.
El sábado habrá una nueva jornada para tratar de superar a los macedonios. Llegará al Palau el Nantes de Lazarov y de Gurbindo, en busca de frenar a una maquinaria azulgrana que poco a poco se va engrasando. Por ahora, el Barça puede celebrar una nueva victoria tras bailar al ritmo de Dolenec en Plock.
Ficha técnica
30. Orlen Wisla Plock (13+17): Borbely; Daszek (2), Duarte (4), Krajewski (3), Obradovic (2), Ivic (1), Maciej Gebala (2) -siete inicial-, Ghionea (4), Zabic (3), Mihic (3), Tomasz Gebala (3), De Toledo (3), Wichary (p.s.) y Morawski (-)
37. FC Barcelona (21+16): Gonzalo Pérez de Vargas ; Víctor Tomás (-), Mem (5), Syprzak (4), Dolenec (1), N’ Guessan (2), Valero Rivera (5) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (4), Viran (1), Ariño (1), Sorhaindo (2), Alexis Borges (3), Jallouz (6), Lenne (2), Aleix Gómez (1) y Ristovski (p.s.).
Fuente: MUNDODEPORTIVO