La Challenge Cup Femenina de la EHF está llegando a su tramo final y ya se están conformando las semifinales entre los equipos participantes. De momento dos equipos ya han conseguido superar con éxito los cuartos de final y están metidos en la antesala del último encuentro.
Kastamonu B. Genclik SK
El primero de los semifinalistas es el grupo turco Kastamonu B. Genclik SK, que ha vencido al Virto/Quintus de Países Bajos. No lo tuvo fácil en ninguno de los dos encuentros. La ida consiguió a duras penas vencer por 27-23. La primera parte había acabado con un 14-13 de infarto.
La vuelta no fue ni mucho menos más sencilla para los turcos. El resultado final de 25-23 expone claramente que los dos equipos estaban con serias opciones para pasar a semifinales, pero fue el conjunto de Kastamonu el que más acierto demostró en la competición.
Rocasa Gran Canaria
El club español Rocasa Gran Canaria es el segundo protagonista de la Challenge Cup Femenina que comentamos. Venció al equipo serbio ZRK Izvor Bukovicka Banja por un cómodo resultado de 35-25 en la ida. La vuelta mantuvo el mismo ritmo imparable el conjunto español y consiguió de nuevo la victoria por 27:19.
El hecho de que haya sido una “sencilla” victoria para el Rocasa Gran Canaria no le resta mérito al equipo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un acontecimiento histórico para el club, ya que es la primera vez que consigue clasificarse para la semifinal de una competición internacional.
Ahora sólo queda esperar a saber quién será su rival del enfrentamiento entre el equipo polaco EKS Start Elblag y el equipo turco Izmir BSB SK y confiar en que el desgaste contra las serbias en los cuartos de final no haya sido excesivo, para continuar con este ritmo de victorias.