Ya os hablábamos la semana pasada que la llegada del buen tiempo traía consigo la aparición de torneos de balonmano playa. Un claro ejemplo son este campeonato que se realizará a lo largo de todo el verano en varias playas gallegas. La Xunta de Galicia, los ayuntamientos de las distintas ciudades organizadoras y la Federación Gallega de Balonmano, se van a volcar este verano con este deporte para hacer un verano mucho más ameno a estos niños y jóvenes que podrán participar en el campeonato.
Este primer campeonato gallego de balonmano playa se divide en cuatro categorías; alevín, infantil, cadete y juvenil. En tres de las sedes se disputará la fase de clasificación, finalmente en agosto tendrá lugar la fase final de las distintas categorías. Así quedaría el calendario de este torneo:
- Tomiño. En esta localidad se celebrará la fase de clasificación los días 21 y 22 de junio (todas las categorías). Los partidos tendrán lugar en la playa Fluvia de Goián.
- Vigo. La continuación de la fase de clasificación se realizará en la playa de Samil, de nuevo todas las categorías y los días 26, 27 y 28 de junio.
- Cangas. Últimos partidos de la fase de clasificación que se celebrarán los días 19 y 20 de julio en la playa de Rodeira.
- Chapela. Durante el 2 y 3 de agosto tendrá lugar la fase final juvenil en la playa de Arealonga.
- Vilagarcía de Arousa. La playa de Concha-Compostela vivirá la fase final cadete, infantil y alevín los días 9 y 10 de agosto.
Los interesados en participar en este torneo pueden ponerse en contacto con la organización en el correo balonmanopraia@fgbalonman.com. En este correo también se resolverán dudas sobre el torneo. Es una gran oportunidad de participar en un campeonato que seguro tiene un gran recorrido y esta primera edición es sólo el inicio.