Ha empezado convulso 2016 para dos de los entrenadores más destacados de la plantilla que ofrece España a nivel internacional. Tanto Manolo Cadenas como Antonio Carlos Ortega afrontan 2016 alejados de los puestos de trabajo que han ocupado hasta el momento.
Manolo Cadenas dice adiós a Polonia
El entrenador de la Selección Nacional Femenina de Balonmano de España, Manolo Cadenas, no renovará su contrato como técnico del club polaco Wisla Plock. Cadenas llevaba entrenando a este equipo desde el año 2013, sin embargo parece que una mala relación con el nuevo presidente del club ha provocado la falta de renovación del técnico español.
Cadenas, haciendo balance de su trayectoria en el club, ha destacado su clasificación para octavos de final en la Liga de Campeones en las dos anteriores temporadas de forma consecutiva. Pese a ello, parece que el presidente del club no ha considerado acertada toda la gestión del entrenador y han decidido no renovar su contrato. De momento, aparte de su trabajo con la Selección, se desconoce cuál será el siguiente destino de Cadenas durante el año 2016.
Antonio Carlos Ortega, de Japón a Dinamarca
El técnico Antonio Carlos Ortega está precisamente en la situación contraria por acumulación de ofertas. Su último trabajo profesional fue con la AJBM (Asociación de Jugadores de Balonmano), a los que dirigió en el Partido de las Estrellas que sirvió también como homenaje al recientemente fallecido jugador español José Canca.
Tras este trabajo temporal, Ortega consigue un nuevo emplazamiento, precisamente en la selección japonesa con el fin de afrontar de la mejor forma posible el Campeonato Asiático de Bahréin, imprescindible para poder clasificarse en el Mundial de 2017.
Este trabajo de nuevo será temporal, hasta el 1 de febrero, cuando pasará a ser de forma fija hasta junio de 2019 el técnico del club danés KIF Kolding, que tiene mucho por mejorar en la actualidad.