Noticia curiosa la que nos llega desde Alemania. Ante la falta de jugadores, un equipo de la liga provincial ha tenido que jugar con otros jugadores no habituales del equipo. Lo normal en estos casos es tirar de la cantera, pero este equipo ha tirado de la experiencia de Karb, el entrenador de 81 años que no ha dudado en ponerse la camiseta para ser titular en el pasado encuentro.
En un principio el encuentro peligraba ante la falta de jugadores. La liga provincial del Distrito B Offenbach-Hanau es la que cuenta con estos dos equipos que se enfrentaban, el HSG Oberhessen y el TG08 Ober-Roden. Este último equipo era el que se encontraba con falta de jugadores, por lo que decidieron hacer uso del entrenador para poder completar las fichas necesarias.
Si el entrenador hubiera sido más joven hubiera sido hasta normal y algo que se suele ver en cualquier liga regional de todos los países, el problema era que el entrenador tiene 81 años como hemos comentado. Pero para Karb esto no era problema y la ilusión por jugar hizo que aguantara 60 minutos en pista. Todo el encuentro fue capaz de jugarlo Karb, ante la sorpresa de todos los asistentes.
El resultado tiene poca importancia visto lo visto, pero aún así el equipo logró anotar 11 puntos. Aunque el rival anotó 35 y por tanto se llevó el partido. Lo que siempre quedará en la memoria de este partido no será el resultado, será la presencia de un jugador de 81 años durante todo el partido.
Es muy curioso que una persona con 81 años de edad practique todavía deporte, pero si además este deporte es como el balonmano, que lleva consigo un desgaste físico muy grande, sorprende aún más. Se ha visto a algún jugador entrado en años salir a tirar los 7 metros, pero nunca de tanta edad ni aguantando los 60 minutos.