Escasos días antes de participar en la Final Four de la Liga de Campeones EHF 2015, que se disputará en Colonia el próximo fin de semana, el F.C. Barcelona dejó patente su extraordinaria hegemonía en el balonmano nacional con la consecución de su quinta liga consecutiva, en las dos últimas de las cuales ha conseguido la proeza de contar todos los partidos de la temporada por victorias.
Estos registros, por tanto, dan idea de la apabullante superioridad del combinado blaugrana sobre el resto de conjuntos que militan en la Liga ASOBAL, ya que hay que remontarse dos años atrás, al 18 de mayo de 2013, para encontrar el último partido en el que no consiguió una victoria, donde un Barça que se había proclamado ya Campeón de Liga sucumbió como visitante en el encuentro disputado ante el Naturhouse La Rioja que concluyó con un marcador de 33-31.
Desde aquel partido, el F.C. Barcelona contabiliza la friolera de 61 victorias ligueras consecutivas, situándose a solo seis victorias de los 67 triunfos conseguidos por el extinto Balonmano Ciudad Real de Talant Djushebaev, alcanzadas el 17 de noviembre de 2011.
Con este colofón el F.C. Barcelona, que se había proclamado campeón matemáticamente hace cuatro jornadas, cerró la Temporada 2014-2015 de la Liga ASOBAL con una cómoda victoria, en un partido sin trascendencia ni historia, ante el Abanca Ademar León por 40-29, disputado en el Palau Blaugrana con la presencia de algo más de 3.000 aficionados, donde además se le hizo entrega del título.
Pero como hemos comentado, ahora queda dejar atrás la competición doméstica y concentrar todos sus esfuerzos en la consecución de su noveno título de la máxima competición europea, donde tendrá que superar el próximo viernes 30 de mayo al Vive Targi Kielce polaco en semifinales, para enfrentarse en la finalísima del sábado 31 de mayo al vencedor de la otra semifinal, que disputarán el THW Kiel y el MKB Veszprém.