El Kukullaga Etxebarri ocupa la última posición de la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Pero el equipo no ha caído en el pesimismo y confían en aprovechar al máximo los cinco partidos que quedan para conseguir la permanencia y estar otro año más en la primera división.
Los cálculos del ‘Kuku’ son claros, si no suman al menos tres victorias de estas cinco finales, el año que viene no estarán en División de Honor. Aunque pueda parecer una situación desesperada porque el equipo sólo suma 9 puntos a estas alturas de la temporada, la salvación está a sólo un punto. El Castelldefels y el Córdoba suman 10 puntos, siendo este último el equipo que se salvaría si la temporada terminara hoy.
Para darle más emoción si cabe a estas últimas jornadas, la próxima jornada enfrentará al Kukullaga Etxebarri contra el Córdoba. Pero esto no termina aquí, la semana siguiente será el equipo catalán quien tendrá que jugar con el Kuku, dos rivales directos que marcarán el futuro del equipo. Si se quiere estar en la máxima categoría el próximo año hay que ganar los dos choques, o como mínimo uno para seguir con esperanza las últimas jornadas. Un fallo en los dos dejaría al equipo hundid, en la última posición y casi sin opciones.
Tras estas dos jornadas importantes, el equipo se enfrentará contra el Bera Bera, una plaza casi imposible por tener enfrente al equipo campeón y máximo representante del balonmano español en Europa.
A esta situación desesperada hay que sumar las lesiones con las que cuenta el equipo. A pesar de esto la directiva ha lanzado un mensaje de apoyo a sus jugadores y confía en que la afición esté con el equipo para lograr, entre todos, la deseada permanencia que sería casi un milagro tras ver el desarrollo de la competición.