Según el diario ‘Le Parisien’, Nikola Karabatic habría optado por jugar en el Paris Saint Germain la próxima temporada, aunque todavía no ha hecho pública su decisión.
El diario galo asegura que Karabatic habría informado de su decisión a algunos de sus más allegados, lo que le situaría en la capital francesa la próxima temporada.
Karabatic, elegido como mejor jugador del año 2014, tenía encima de la mesa ofertas del PSG y del Barcelona. Ambas ofertas incluirían un contrato hasta 2019, con aumento de salario y el fichaje de su hermano Luka.
La semana pasada el jugador aseguraba en una entrevista en la radio que la obligación de elegir entre jugar en su actual club o acabar su carrera deportiva en su país le estaba quitando el sueño.
Desde el rotativo francés se apunta a que Karabatic sueña con la posibilidad de conseguir una Liga de Campeones con el club parisino. En la actualidad está en condiciones de lograrla con el FC Barcelona, que de ser así supondría su tercer título en esta competición, después de los conseguidos con el Montpellier en 2003 y con el Kiel en 2007. Lograr la Liga de Campeones con cuatro equipos distintos sería una hazaña con la que Karabatic sueña.
Otro factor determinante en la elección del jugador puede haber sido la posibilidad de reencontrarse con el entrenador Noka Serdasuric, su mentor en el Kiel, que actualmente se encuentra en el Aix-en-Provence pero en negociaciones con el PSG para ser el técnico de la próxima campaña.
En caso de que la noticia se confirme, el PSG tendría que negociar con el Barcelona, club con el que Karabatic tiene contrato hasta el año 2017 con una cláusula cercana a los dos millones de euros.