Finalizada la Main Round del Mundial de Egipto de Balonmano Masculino vamos a resumir lo ocurrido en esta fase.
8 Clasificados para cuartos de final
Finiquitada la segunda fase, el Mundial de balonmano de Egipto ya tiene definidos los partidos de cuartos de final: España-Noruega, Egipto-Dinamarca, Francia-Hungría y Suecia-Qatar son las ocho mejores selecciones del torneo y protagonizarán el miércoles cuatro emocionantes eliminatorias.
3̶2̶ ̶t̶e̶a̶m̶s̶ ➡️ 𝟖 𝐓𝐄𝐀𝐌𝐒!
— Handball Egypt2021 (@Egypt2021EN) January 25, 2021
The best eight of the world battling for the crown! 👑#Egypt2021 | #GOFrance | #GOSweden | #GONorway | #GOHungary | #GOEgypt | #GOQatar | #GODenmark | #GOSpain pic.twitter.com/78pfXrXqAV
Grupo I de la Selección Española
España jugará los cuartos de final del Mundial contra Noruega, actual subcampeona, tras acabar como primera del Grupo I (9 puntos) de la main round.
La incógnita de los cruces de España y Hungría la despejó por anticipado el triunvirato que dirige al equipo magiar, descafeinando un partido que lo afrontó con su segunda formación. El resultado, 36-28, no dejó lugar a dudas. España sí que se tomó el encuentro con la seriedad que requiere un Campeonato del Mundo.
En dos partidos sin trascendencia, Brasil mostró la diferencia que todavía mantiene sobre Uruguay (37-17), y la joven Polonia arrancó un empate ante Alemania (23-23).
Grupo II de la Selección Argentina
Tres equipos aún tenían opciones de meterse en cuartos de final: Argentina, Croacia y Qatar.
Primero jugaron las selecciones de Manolo Cadenas y de Valero Rivera. Empezaron con fuerza los Gladiadores (11-4), pero un parcial de 3-8 de Qatar equilibró el partido al descanso. Se volvió a escapar por cuatro goles Argentina en la reanudación, pero la pareja de cubanos Capote-Marzo lideró la remontada de los cataríes que se llevaron el partido por 26-25, igualando a puntos a Argentina.
Los dos equipos dependían de lo que hiciera Croacia, que jugaba con Dinamarca y volvía a tener su destino en su sus manos. Si ganaban los daneses, beneficiaban a Qatar; si eran los croatas, se clasificaban ellos; y con una igualada, Argentina volvía a ser segunda en un triple empate a puntos.
La incertidumbre duró media hora (17-15). A la vuelta, un parcial de 6-0 en siete minutos rompió la resistencia croata, que se hundió totalmente. Es la primera vez desde el Europeo 2002 que Croacia no acaba un gran campeonato entre los seis primeros. Por su parte, Qatar se cruzará en cuartos de final con Suecia.