La Selección Francesa se proclamó campeona del Mundo Junior tras derrotar en la final a Croacia (28-23) celebrada en el pabelló de As Travesas este domingo.
Un combinado galo que fue de menos a más, con una victoria in extremis a falta de siete segundos frente a España en los octavos, hasta finalizar en lo más alto del podio para despedir a una generación histórica en el balonmano de formación.
Con este triunfo, la generación 1998/1999 de Francia cierra una etapa de formación prácticamente perfecta, en la que ha sumado tres medallas de oro -Europeo Juvenil 2016, Mundial Juvenil 2017 y Mundial Junior 2019- y una plata -Europeo Junior 2018-, perdiendo en todas estas competiciones oficiales tan solo tres encuentros. Unas cifras prácticamente imbatibles, y que hablan maravillas del futuro de ‘Les Experts’ en el panorama internacional.
Ceremonia de Clausura y Entrega de Trofeos
Semifinal 1: Egipto – Francia
Semifinal 2: Portugal – Croacia
Equipo All-Star
Al término de la final, la Federación Internacional de Balonmano comunicó el ‘All Star’ del Mundial Junior de España, con claro acento francés con tres jugadores seleccionados en el equipo ideal de este campeonato: