Nikola Karabatic, jugador del FC Barcelona y de la selección francesa, ha sido elegido como mejor jugador del mundo en el año 2014 en la famosa votación de Handball Planet. El francés de 30 años se ha convertido en el ganador de la votación superando con bastante holgura al segundo más votado, el jugador danés del PSG Mikkel Hansen.
El top 5 de esta votación lo completan, en este orden: Niklas Landin, portero danés del Rhein-Neckar Löwen; Kiril Lazarov, lateral del Barcelona y Julen Aginagalde, pivote español del Kielce. Estos cinco jugadores también forman parte del ‘siete ideal’, en el que entra el francés Luc Abalo y el islandés Gudjon Valur Sigurdsson. En el apartado de mejor especialista defensivo el elegido ha sido Tobbias Karlsson, por delante de Vivan Morros.
Las votaciones de esta página web especializada son el resultado de los votos de 171.052 usuarios y del voto de 24 periodistas internacionales. Estos últimos han sido los encargados de determinar los resultados finales.
De esta forma el FC Barcelona puede presumir de contar entre sus filas con el que es considerado como el mejor jugador de este año. Además, en el ‘siete ideal’ Karabatic está acompañado de Lazarov y Sigurdsson, también jugadores azulgranas. Aunque en el caso de Sigurdsson hay que decir que el mérito es compartido con el THW Kiel, equipo alemán en el que jugaba el islandés antes de su fichaje por el Barça.
“Gracias a todos los fans y especialistas que han votado por mí como mejor jugador de balonmano de 2014”, ha declarado un Nikola Karabatic muy contento por el premio obtenido.
Karabatic se une así a la selecta lista de jugadores que han sido elegidos en esta votación, donde figuran nombres tan sonados como los de Domagoj Duvnjak, Filip Jicha o Laszlo Nagy.