La selección de balonmano de la Universidad de Granada (UGR) se proclamó Campeona del Europeo de Balonmano Universitario tras derrotar en la final a la selección de la German Sport University de Colonia (Alemania), única universidad que había conseguido vencer a nuestros universitarios en la fase previa de grupos.
El marcador fue dominado, salvo en los diez minutos iniciales, por nuestro combinado, gracias a una férrea defensa, asfixiante para los alemanes en momentos decisivos del encuentro, y acciones de ataque bien resueltas ante un rival poderoso físicamente.
El trabajo continuo y un estado de concentración máximo permitió que nuestros universitarios llegaran con una renta de goles que les daba cierta tranquilidad, pese a la presión germana. El marcador final del encuentro reflejó 21 goles a 24 (al descanso 10 a 12).
José Manuel Bravo MVP
Además uno de los integrantes del conjunto español, José Manuel Bravo, fue denominado como mejor jugador del torneo y recibió de manos de los responsables de la European Sports University Association (EUSA) el trofeo que le acreditaba como MVP.