Las últimas dos décadas nos han dejado varios jugadores de balonmano que serán recordados siempre por vivir una de las épocas gloriosas de España en este deporte. Tanto a nivel nacional como a nivel internacional, hablar de gente como David Barrufet, Juanín García o Alberto Entrerríos es hablar de gente que lo dejó todo por hacer grande nuestro país en este deporte. Hoy hablaremos de uno de estos “magníficos”, del que guardaba la portería hasta 2.010 cuando se retiró, de David Barrufet.
David era y sigue siendo todo balonmano. Desde finales de los 80 hasta 2.010 defendió la portería del FC Barcelona y de la selección española. Un portero con grandes reflejos que sacaba lo mejor de si mismo en momentos oportunos. Con sólo tirar de hemeroteca vemos más de un vídeo donde se puede ver a David Barrufet haciendo magia para parar balones imposibles en momentos claves.
Actualmente David Barrufet sigue ligado al FC Barcelona. Ocupa un puesto importante dentro de la administración del club, concretamente forma parte de los servicios jurídicos. No por casualidad, ya que el portero tuvo tiempo para licenciarse en derecho y ejerce con todas las de la ley (nunca mejor dicho), en el club de sus amores.
El palmarés de este portero es envidiable; lo ha jugado todo y lo ha ganado también casi todo. Toda su carrera la pasó en el Barça, desde 1988 hasta su retirada. Un portero que daba puntos a su equipo pero también hacia piña en el vestuario. Capitán y persona de contacto de los jugadores con la presidencia del club o la prensa. Siempre buscaba lo mejor para sus compañeros. Por todo esto será recordado como uno de los mejores porteros que ha tenido el FC Barcelona y la selección española.