Este fin de semana era decisivo para los 3 clubes españoles en la EHF Cup. Anaitasuna volvió a ganar al Budakalasz húngaro (26-21) con una exhibición de Nordlander que le da la clasificación. Granollers volvió a vencer al Balatonfüredi KS en Hungría (25-27) y disputará por cuarto año seguido la fase de grupos. Y Logroño venció 35-30 al SKA Minsk, pero se quedó a tres goles de la remontada y se despide de Europa.
Helvetia Anaitasuna 26 – 21 Budakalasz
El Helvetia Anaitasuna logró la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF al volver a ganar, como ya lo hiciera en el partido de ida en Hungría, al Budakalasz en el encuentro de vuelta disputado en Pamplona, con una sobresaliente actuación del portero sueco Henrik Nordlander (26-21).
El conjunto navarro, que afrontaba el partido de vuelta en casa con una renta de 8 goles tras el 27-35 en Budapest, jugó un gran encuentro ante un rival de entidad, que se mantuvo en la primera parte, pero acabó bajando los brazos en el segundo periodo.
26 – Helvetia Anaitasuna: Nordlander (Sergei Hdez.); Gastón (1), Bazán, Mota (2p), Chocarro (1), Oswaldo Guimaraes (2), Nantes (3); Etxeberria (3), Adarraga (1), Ceretta (6), Goñi (2), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (1), Ugarte (2) y Barricart (1p).
21 – Budakalasz: Vaczi (Tamasi); Fekete (3), Nagy (1p), Toth (3), Reznicek (2), Mazak (2), Koncz (6); Czina, Nemes (2), Leimeter, Sutka (2) y Sinkovics.
Balatonfüredi KSE 25 – 27 Fraikin BM Granollers
El Fraikin BM Granollers estará por cuarta temporada consecutiva en la fase de grupos de la Copa EHF al ganar este sábado por 25-27 al Balatonfüredi KSE húngaro, al que en la ida también superó, por 28-21.La defensa, ‘Bombom’ Almeida y la tranquilidad y el criterio en las acciones ofensivas fueron la clave de esta victoria.
25 – Balatonfüredi KSE: Fazekas (Ando); Németh, Bóka (2), Hornyak (3, 3p), Szita (3), Topic (4), Kasparek (1); Gerdan, Déber, Mathe (1), Varsandan (2, 1p), Karvatski, Debreczeni (1), Semenov (8) y Kemény.
27 – Fraikin BM Granollers: Almeida; Cabanas (2), Bernatonis (5), Marc García, Ferrer, Figueras (6), Resina (2, 1p); Porras, Édgar Pérez (1p), Valera (1), Marc Cañellas (3), Rakocija, Silva (4), Reixach (1p) y Álex Márquez.
Logroño La Rioja 35 – 30 SKA Minsk
El Logroño La Rioja puso fin a su participación en la Copa EHF, ya que, pese a ganar por cinco goles al Minsk (35-30), no logró compensar los ocho tantos por los que perdió en Bielorrusia (36-28).Los riojanos trataron desde el inicio de jugar un partido rápido para buscar la remontada, pero enfrente tuvieron a un rival muy serio, que no se dejó presionar y que solo al final permitió que los de Logroño aumentaran la distancia en el marcador.
El Logroño trató de revolucionar el partido desde el inicio, marcó un ritmo alto y mantuvo una gran intensidad defensiva. Pero necesitaba que su rival se pusiera nervioso y eso no pasó; el Minsk trató de parar el partido con ataques largos y fue muy efectivo en el lanzamiento exterior, con lo que la remontada se complicó pronto para los riojanos.
35 – Logroño La Rioja: Kupra (G. Aginagalde); Chiuffa (8,4p), Garcíandía (2), Garabaya (2), Kukic (7), Ángel Fernández (5), Del Arco (5), Sánchez-Migallón (1), Castro, Kusan (3), Montoro (1) y Muñoz (1p)
30 – SKA Minsk: Maroz; Brouka (1), Padshyvalau (6), Ushal (1), Zhyla (1), Dontsov (4), Vailupau (4,1p), Bokhan (1), Kulesh (10), Ailihokin (1), Sonchyck (1), Rudz y Kryvenka.