Elda, la ciudad que se convirtió durante unos años en la capital del balonmano femenino en nuestro país, vuelve a situarse en el centro de este deporte. Esta vez el motivo no será el balonmano femenino, pues lamentablemente el Elda Prestigio, equipó que militó durante años en la primera categoría nacional, sufrió un descenso administrativo y hoy en día sigo luchando por volver a su lugar.
El motivo por el que esta ciudad alicantina vuelve a llenarse de balonmano es por el Torneo Internacional de Elda que se celebrará este fin de semana. Balonmano base de nivel para disputar un torneo que se está consagrando como uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Esta edición será la número 13. 13 años de ilusión para los jóvenes que llegan desde todas partes del mundo para intentar ganar este campeonato.
En este torneo nos encontramos con participantes de la provincia de Alicante, Asturias, Madrid, Portugal, Rusia, Congoa, Argelia o incluso Guinea. Un nivel espectacular de equipos que se complementa con el ambiente que se vivirá en las gradas de las tres sedes preparadas para este evento. La Pista Azul, la Polideportiva Calle Perú y el majestuoso pabellón Ciudad de Elda donde se han jugado partidos internacionales y se ha disputado una fase final de la Copa de la Reina, serán los escenarios de este evento.
El torneo ya ha comenzado pero lo importante pasará este fin de semana. Las fases finales y los partidos decisivos se decidirán durante todo el día en las distintas sedes de la localidad alicantina. El domingo, en el Ciudad de Elda, se celebrarán las finales para conocer los campeones por categoría de este campeonato internacional que sigue creciendo año a año con la idea de fomentar este deporte y la unión entre niños y jóvenes de todo el mundo.