Nikola Karabatic ha sido elegido otra vez el MVP del Mundial de balonmano. El jugador francés ha sido elegido el mejor jugador del torneo, mientras que el macedonio Kiril Lazarov, el ‘cañonero’ del Barça, ha acabado como ‘pichichi’ con 50 goles.
Es la cuarta vez que Karabatic es seleccionado como el MVP de un gran campeonato después del Mundial de 2011 y los Europeos de 2008 y 2014.
Equipo ideal del Mundial Francia 2017
Al término de la final ganada por Francia a Noruega (33-26), también se ha conocido el ‘siete ideal’ del Mundial, formado por tres noruegos (el lateral izquierdo Sander Sagosen, el extremo derecho Kristian Bjornsen y el pivote Bjarte Myrhol), dos franceses (el portero Vincent Gerard y el lateral derecho Nedim Remili), el extremo izquierdo sueco Jerry Tollbring y el central croata Domagoj Duvnjak.
La presencia de tres jóvenes de 21 años en el equipo ideal (Sagosen, Remili y Tollbring) es indicativo de la calidad que atesora la nueva generación que está subiendo en el balonmano.
Lazarov, ‘pichichi’ con 50 goles
El macedonio del Barça Kiril Lazarov, otro clásico en las listas de ‘pichichis’, ha terminado con 50 goles de 81 tiros, con un 62% de efectividad: sólo ha fallado dos penaltis de 22 lanzados. El angoleño Sergio Avelino Lopes (47), el tunecino Amine Bannour (45), el noruego Kristian Bjornsen (45) y el sueco Niclas Ekberg (43) han completado el top-5 de goleadores.