Ya tenemos definidos los partidos de cuartos de final del Mundial de Francia tras la disputa de todos los encuentros de octavos de final, en los que nos llevamos varias sorpresas como la eliminación de la campeona olímpica, Dinamarca, y de la actual campeona de Europa, Alemania.
La primera sorpresa, relativa, de los octavos de final del Mundial la dió Hungría eliminando a Dinamarca, campeona olímpica el pasado agosto, (27-25). Este resultado podría tener incidencia en el recorrido de España en este Mundial, pues Dinamarca se apuntaba como un posible rival en caso de que los ‘Hispanos’ alcanzaran las semifinales. Hungría se enfrentará a Noruega, que superó a Macedonia y mantiene la buena imagen que ya mostró en el Europeo 2016.
Tras la eliminación de Dinamarca por Hungría, dirigida por Xavier Sabaté, Qatar, con Valero Rivera al mando, mandó a casa a Alemania, actual campeona de Europa (21-20). Dos técnicos españoles le ganan la partida a dos islandeses, Gudmundur Gudmundsson y Valur Sigurdsson, respectivamente, que dejarán sus respectivas selecciones en junio. Con esta victoria Qatar se vuelve a meter entre los ocho mejores equipos del mundo por tercera vez consecutiva, incluida los pasados Juegos Olímpicos. El rival de Qatar en 1/4 de final será Eslovenia, que eliminó a Rusia (32-26). encuentro que se disputará mañana martes 24 a las 20:45h.
Más esperado y contundente resultó el triunfo de Suecia sobre Bielorrusia (41-22). Los suecos se medirán con Francia mañana martes 21 a las 19:00h. La selección francesa satisfizo las expectativas de los 28.000 seguidores que la arroparon en el estadio de fútbol Pierre Mauroy de Lille, acondicionado para la ocasión -récord de asistencia en un Campeonato del Mundo-, y se clasificó para los cuartos de final de su Mundial al derrotar a Islandia 31-25.
En una jornada repleta de resultados llamativos, la lógica prevaleció en el último partido de los octavos de final, en el que Croacia venció a Egipto 21-19, y será el rival de la selección española en cuartos el próximo martes. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales del pasado Europeo, que ganó España 33-29. Los Hispanos consiguieron una sufrida victoria frente a Brasil por 27-28 y comienzan a postularse como candidatos al título mundial.