Tras la despedida de Juan de Dios Román de la Federación Española, el maestro ha vuelto a sus orígenes, al balonmano base. Si vamos cualquier día a algunos de los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, nos podemos encontrar al ex entrenador de la selección dando clases magistrales a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.
Poca gente se creía esto cuando Juan de Dios lo anunció en la Federación. Pero el tiempo le ha dado la razón y ha cambiado la tensión del balonmano profesional por la ilusión del balonmano formativo. Los jóvenes, que reciben las instrucciones con el respeto y la emoción de contar con un entrenador de la talla de Juan de Dios Román, disfrutan de una clase que nunca olvidarán.
Ya jubilado y con una salud que de momento le respeta, Juan de Dios se siente bien alejado de la presión pero cerca del balonmano, el deporte de su vida que tanto le ha dado. No tiene ficha con ningún colegio o instituto, pasa de uno a otro dando clases magistrales. Si hace unas semanas estuvo en un campus de escolares de Benalmádena, la semana pasada acompañó al ex jugador Paco Parrilla en un entrenamiento del colegio La Salle Maravillas.
Algo que no es nuevo para el míster, pues sus inicios empezaron en infantiles, entrenando al colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín. Mucho ha llovido desde entonces y muchos títulos se han sumado a la vitrina de este veterano entrenador. Pero la ilusión que se le ve a Juan de Dios sigue siendo la misma que al principio. Ilusión por enseñar a estos jóvenes deportistas las claves para disfrutar de este deporte. Es mucho el balonmano que ha visto este entrenador y por eso no hay mejor maestro para estos jóvenes. ¡Qué lo disfruten!