El F.C Barcelona Lassa arrolló al Bjerringbro-Silkeborg danés a una semana vista del gran duelo ante el PSG, mientras que Naturhouse La Rioja sufrió una dolorosa derrota ante el Montpellier, por lo que estará aobligado a ganar los dos próximos encuentros para seguir en la Champions League.
FC Barcelona Lassa 34 – 19 Bjerringbro-Silkeborg
El FC Barcelona-Lassa ha iniciado la segunda vuelta del grupo A de la Champions League cumpliendo perfectamente con el trámite ante el campeón danés Bjerringbro-Silkeborg por 34-19 en el Palau Blaugrana, un perfecto entrenamientos antes de recibir dentro de siete días al PSG francés en el que ambos equipos se jugarán el liderato del grupo.
Nada ha tenido que ver el duelo de esta tarde en el Palau con el vivido en la jornada anterior en tierras danesas donde el Barça sufrió en la primera mitad (13-11) para acabar venciendo por 23-27. El equipo de Xavi Pascual ha jugado un partido muy sólido en ataque y muy eficiente en defensa dando buena cobertura al lucimiento de Gonzalo Pérez de Vargas.
La gran actuación del meta Gonzalo Pérez de Vargas (18 paradas) y la efectividad de toda la primera línea barcelonista, con Kiril Lazarov impecable (7 tantos), no dio opción alguna al Silkeborg, superado en todas sus líneas.
34 – FC Barcelona Lassa: Pérez de Vargas, Syprzak (2), Valero Rivera (4), Víctor Tomás (4), Viran Morros (1), Entrerríos y Dika Mem (4) –siete inicial-. Andersson (5), Sorhaindo, Ariño (1), Lazarov (8), Jallouz (3), Saubich, Noddesbo (2) y N’guessan.
19 – Bjerringbro-Silkeborg: Rasmussen (Frandsen), Hansen (1), Skube (1), Espersen (4), Markussen (2), Hundstrup (2) y Knudsen (1)–siete inicial-. Thomsen, Nielsen (2), Lassen (1), Jensen, Klitgaard (3), Orsted (1) y Kier (1).
Montpellier 37 – 27 Naturhouse La Rioja
72 goles recibidos en sus dos últimos partidos de la Liga de Campeones han bajado al Naturhouse La Rioja desde el liderato de su grupo hasta la pelea a brazo partido por clasificarse para la siguiente ronda. Tenía mucho en contra en su visita a Montpellier, se le acumularon las adversidades y se llevó la goleada en contra de esta fase (37-27). Ahora está obligado a ganar sus dos últimos partidos para seguir en competición, empezando por el de dentro de una semana ante el Metalurg en Logroño.
Probablemente en ese encuentro no disponga de Iñaki Peciña, descalificado con tarjeta azul a los 14 minutos, baja que se sumó a la del portero Kappelin, que no viajó debido a su paternidad. La del pivote dejó a Garabaya como único especialista y su agotamiento a medida que avanzaban los minutos la explotó el Montpellier.
37 – Montpellier: Gerard (Bellahcene); Grebille (10), Dolenec (4), Toumi (3), Fabregas, Faustin (5, 1p), Kavtincnic (4, 1p); Paulin, D. Simonet (3), Truchanovicius (2), Casusse (1), Zvizej (2), Porte (3).
27 – Naturhouse La Rioja: G. Aginagalde (Romeo); Sánchez-Migallón (1), Luisfe (2), Vigo (2), Garabaya (1), Muñoz, Ángel Fdez. (8); Peciña, Montoro (3), Molina, Langaro (4), Garciandia (1), Sanad (5, 1p).