El Naturhouse La Rioja ha logrado un importante triunfo en Noruega, ante el Elverum, por 27-32, gracias a que supo “cerrar” el resultado en la parte final y dio un gran paso en su grupo de la Champions, que lidera al final de la primera vuelta de la competición.
A diferencia de lo que sucedió hace una semana en Macedonia ante el Metalurg, esta vez el Naturhouse La Rioja sí supo resolver en Noruega los últimos minutos de un partido incierto. Un parcial final de 5-1 le dio un claro triunfo sobre el Elverum (32-27) y le deja al término de la primera vuelta como líder del grupo C.
Sin hacer un partido redondo (la portería atajó apenas cinco balones y la defensa funcionó satisfactoriamente sólo en los últimos minutos de cada tiempo), el equipo riojano puso más recursos sobre la pista que su rival. Cuando a ‘Jota’ González no le funcionó algún sistema, como el 5:1 defensivo en la primera parte, o algunos de sus jugadores mostraban un declive en su rendimiento, acertó con las alternativas y su equipo remontó el vuelo.
Los dos conjuntos buscaron las transiciones veloces y los saques rápidos de gol para sorprenderse. Un parcial de 5-0 a favor del Naturhouse en una fase de buen defensa (6-8) lo respondió el Elverum con otro de 3-0. Fue entonces Langaro quien sostuvo a los suyos con cuatro tantos seguidos (12-12) y un cambio al 6:0 le permitió llegar al Naturhouse con ventaja al descanso (14-16), pese a que sus porteros sólo habían pillado un lanzamiento y el equipo había jugado mal las superioridades numéricas.
En la segunda mitad Kappelin mejoró algo sus números, no mucho. El Naturhouse volvió a resituarse en 5:1, pero no evitó los problemas que daba la movilidad del central Pujol. Con el 19-22, el Elverum encadenó un parcial de 4-0, también coincidiendo con una doble inferioridad del Naturhouse (23-22). Fue entonces cuando González sentó a Vigo, Ángel Fernández y Garciandía y sacó a Cacheda, Luisfe y Sánchez.
El equipo se oxigenó y tomó de nuevo la iniciativa (23-26). El Elverum no había dicho su última palabra, recortó hasta el 26-27, pero el Naturhouse hizo unos minutos finales casi perfectos, en defensa robando balones, incluso en inferioridad, y resolviendo los ataques con criterio. Cuando el técnico del Elverum intentó en un último tiempo muerto minimizar en lo posible la diferencia de goles en contra, otra recuperación de Rocas la culminó el propio extremo ampliando la ventaja hasta el 27-32 definitivo.
En un grupo tan apretado como éste de la Champions, cualquier gol puede pesar en la clasificación final y el Naturhouse, que hasta ahora había perdido tres puntos por un solo tanto, sale reforzado.
27 – Elverum: Nergaard; Overby (1), Mehl (3), Toft (3), Lindboe (4), Poklar (7), Pujol (2); Wattstrom, Borresen (1), T. Ivancsik (4, 3p.), Burud, Linderud y Ekren.
32 – Naturhouse La Rioja: Kappelin (G. Aginagalde); Peciña (1), Cacheda (3), Luisfe (1), Langaro (8), Ángel Fdez. (3), Rocas (6, 2p.); Sánchez (4), Montoro, Vigo (2), Garabaya (1), Molina (1), Garciandia (1).
Fuente: MARCA y MUNDODEPORTIVO