Con el final de temporada siguen llegando nuevas retiradas. Se está viviendo un cambio de ciclo en el balonmano y prueba de ello es esta retirada del jugador eslovaco Demovic. Con 38 años el jugador del Puente Genil ha decidido dejar atrás su etapa de jugador tras pasar por varios clubes españoles en sus más de once años en la Asobal. Cangas, Ademar, Guadalajara, Badajoz o Huesca son algunos de los equipos por donde ha pasado este jugador nacido en Eslovenia.
Con sólo 21 años el Ademar León se fijó en un jugador esloveno que ya prometía. Este jugador era Stanislav Demovic, un lateral derecho de carácter que se muestra muy agradecido con todo lo que España le ha dado en estos últimos once años. Habla muy bien de Manolo Cadenas a nivel deportivo y de la vida en España a nivel personal y extradeportivo.
Con 92 goles esta temporada, Demovic ha demostrado que se marcha en buen estado físico y anotador. Gracias, en parte, a su experiencia y su potencial anotador, el Ángel Ximénez Puerto Genil ha conseguido la permanencia en su primer año en la complicada liga Asobal.
A pesar de estar muy agradecido a España y al balonmano, Demovic tiene claro que deberá marcharse de España. La situación económica que vive nuestro país le da intranquilidad a este jugador. El lateral derecho ha hablado claro y sabe que tras esta etapa del balonmano se abre otra, que implica introducirse en el mercado laboral. A pesar de todos los idiomas que habla (hasta 5), ve complicado encontrar un trabajo en nuestro país. Aunque seguro que en el sector turismo Demovic puede tener suerte. También podría aprovechar sus estudios en educación física y su experiencia como jugador de balonmano para poder dedicarse al deporte. Seguro que tiene suerte y desde aquí se la deseamos a este gran lateral derecho.