Nuestras chicas vencieron en la final a Rumanía, mientras que la selección masculina quedó en tercer lugar al derrotar a Japón en la final de consolación.
Las ‘guerreras’ se alzan con el Mundial Universitario de balonmano en Antequera
Las españolas arrasaron en la final del Campeonato Mundial Universitario de balonmano en Antequera tras ganar por 20 goles frente a los 14 de Rumanía, un digno rival que se lo puso complicado a la selección, sobre todo en la primera mitad, pero que se chocó con la defensa y ataque de las ‘guerreras’.
Por su parte, la selección masculina, que comenzó barriendo en el Mundial, no podrá poner el broche de oro en la final tras perder contra Rumanía (29-26) en una disputada semifinal que concluyó con los rumanos como justos vencedores.
La final femenina vivida en Antequera fue tensa, con una primera parte muy reñida entre ambos equipos y abriendo el marcador la española Tempere, con un tiro bajo que no pudo parar la rumana Dedu, en unos primeros 10 minutos que concluyeron, ambos, con empate (2-2 y 3-3).
Tras los primeros minutos de empate, estuvieron siempre por delante con una diferencia mínima de dos tantos, que les dieron seguridad en el campo, pese a la fortaleza en defensa de las rumanas, que formaban un bloque lineal de seis en el área cada vez que se acercaba el equipo ibérico.
De esta forma, las nuestras concluyeron una buena mitad con una diferencia de 3 goles (7-10), pese a la exclusión en los últimos minutos y primeros de la segunda parte de Arrojeria, clave para las españolas.
En la segunda mitad, comenzaron fuerte las ‘guerreras’, que se distanciaron en el marcador frente a las rumanas con una diferencia en el minuto 40 de 10-15, empujadas por el buen juego en equipo y las rápidas transiciones del trío Menéndez-Espinola-Arrojeria, que culminaban casi siempre en gol.
En una final que tenían que ganar las españolas, que se vieron aún más distanciadas en el marcador con el 10-17 y el 11-18 en los minutos posteriores y que finalmente hizo que las ‘guerreras’ superasen 14 a 20 a las rumanas, en una jornada festiva en el pabellón Fernando Argüelles.