El Pega – Balonmano es uno de los recursos más útiles para un juego efectivo, sin embargo no es un material que se mantenga ajeno a los cambios de temperatura. Los NUEVOS Lasshoa Plus y Lasshoa XTREME están fabricados CON UNA NUEVA RESINA y son 100% naturales, por lo que las altas temperaturas afectan SOLO a su VISCOSIDAD haciendo que se vuelvan un poco más fluidos.
Por ello queremos dar una serie de Consejos que les permitirán solucionar este problema y “atemperar” el Pega-balonmano, antes del partido. Posiblemente ya los conozcan, pero sirva de recordatorio:
– Mantener los botes cerrados al resguardo del calor/altas temperaturas.
– Guardarlos en un frigorífico tras los entrenamientos y/ó partidos.
Por último recordarles:
a) que la temperatura óptima de utilización del Pega-balonmano está entre 15ºC y 25ºC.
b) que cierren los botes de Pega después de los entrenamientos y/o los partidos y los guarden, junto a los balones, en un lugar con una temperatura “normal”. Prolongarán su vida útil.
Importante: Los balones
Si los balones usados han permanecido expuestos a bajas temperaturas el Pega viejo, remanente de entrenamientos/partidos anteriores, puede estar cristalizado (NO, si utiliza los NUEVOS Lasshoa PLUS y XTREME), por lo que la adherencia del nuevo Pega no es buena.
Se aconseja romper la capa cristalizada bien con calor (por fricción ó directamente) ó botando repetidamente el balón antes de añadir Pega nuevo.
Puedes ver todos los tipos de resinas que vendemos en nuestra tienda online www.sps-handball.com