El Fraikin Granollers cerró su participación en la Copa EHF con un meritorio tercer lugar tras vencer al Chambery Savoie por 25-21. El conjunto de Carlos Viver mandó desde el inicio, superó todas las circunstancias negativas durante el partido -y las que pudieran quedar mentalmente de la derrota del sábado- y sentenció al equipo francés con unos últimos minutos perfectos.
Los vallesanos salieron enchufadísimos desde el pitido inicial y le endosaron un parcial de 0-3 de entrada -incluso en inferioridad por una exclusión a Álvaro Ferrer- a un Chambery que se encontraba una y otra vez con Almeida -empezó con 5 paradas en los primeros diez minutos y llegó al descanso con 10 de 18-. Cubierto por un defensa de mucha intensidad, el primer gol de jugada lo encajó en el minuto 7:30. Con un 2-6 en contra, el Chambery pidió tiempo.
La primera linea conectó bien con Figueras en el pivote -cinco tantos en la primera mitad, y la defensa permitió hacer transiciones rápidas que se culminaron con acierto. Chambery ajustó mejor su defensa y le fue comiendo terreno a un Granollers en el que empezó a fallar el tiro lejano. La primera línea llegó al descanso con un gol de ocho lanzamientos. Viver pidió tiempo tras un parcial de 3-0 pero Bicanic igualó la contienda (9-9). De ahí hasta el descanso, muchos errores, una exclusión de Figueras rigurosa, a la cual Fraikin supo sobrevivir, llegando al descanso uno arriba.
La segunda mitad empezó con un par de protagonistas claros; los colegiados turcos, que dieron un recital de silbato contra los catalanes -exclusiones de Figueras, Cañellas, Teixeira. Aún así no le perdieron la cara al partido, a pesar de estar más de cinco minutos sin marcar.
Superada la fase de exclusiones, Almeida volvió a aparecer, al tiempo que el equipo infligía un parcial de 0-3 tras el empate a 17. En los 10 minutos finales, Solé marcó cinco de los ocho últimos tantos del Granollers y apuntilló al Chambery.
21- Chambery Savoie: Genty; Traore, Da Silva (1), Richardson (1), Paty (9, 2p), N’Guessan (5), Paturel; Panic (2), Benjamin Gille, Basic, Detrez (2) y Bicanic (1).
25 – Fraikin Granollers: Almeida; Marc García (1), Ferrer, Arnau García (2), Solé (10, 2p), Resina (1), Pacheco (1); Teixeira, Blanxart, Pérez (2), Figueras (6), Marc Cañellas (2) y Álex Márquez.
Marcador: 0-3, 2-5, 3-7, 5-8, 8-9, 10-11; 13-13, 15-15, 16-17, 17-18, 18-22, 21-25.
Árbitros: Erdogan y Özdeniz (Turquía). Excluyeron a N’Guessan por el Chambery y a Ferrer, Marc Cañellas y Figueras (dos veces) por el Granollers.
Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Copa EHF masculina. La Trocardiere de Nantes, 4.000 espectadores.