Tras la nefasta final del Europeo ante Alemania (17-24), la selección española ha firmado otro desastre en su debut en el Preolímpico de Suecia (21-24). Los ‘Hispanos’ han hipotecado ante Eslovenia su clasificación para los Juegos de Río tras otro monumental atasco en ataque –sólo cinco goles en la segunda parte– y desperdiciar cinco de ventaja (19-14) en el minuto 38.
Con dos plazas olímpicas en juego, el equipo de Manolo Cadenas está obligado a ganar a Irán (sábado) y Suecia (domingo) y que la diferencia de goles le sea favorable. España podría quedar fuera de los Juegos 40 años después de su última ausencia, enMontreal’76, lo que sería un fracaso evidente teniendo en cuenta la fantástica generación actual de jugadores.
Dos tristes dianas de Víctor Tomàs y Valero Rivera en los últimos 22 minutos ilustran la gravedad del problema ofensivo de los españoles, que primero han permitido a los eslovenos meterse en el partido y, ya presos de la ansiedad y desorientados en la pista y el banquillo, han sido incapaces de reaccionar cuando los balcánicos se ha puesto por delante con un tanto de Bombac: 20-21 en el 52’.
Varias paradas de mérito de Skof en el tramo decisivo han sido la puntilla para España.
Fuente: Mundodeportivo