Precisamente en el anterior artículo hablábamos de Xavier Barachet, a quien la mala fortuna en representación de una lesión había obligado a retirarle del terreno de juego por un esguince en la rodilla derecha, que le afectaba al ligamento cruzado.
El joven francés quedaba así fuera del deporte profesional durante varios meses según el parte médico. Esta terrible noticia cobra aún más magnitud esta semana con la lesión de otras dos grandes figuras del balonmano francés, el jugador del Montpellier, Mathieu Grebille y el también compañero del PSG, Nikola Karabatic, considerado por muchos el mejor jugador del balonmano del mundo actualmente en activo.
El jugador de Montpellier ha tenido la mala suerte de lesionarse la rodilla derecha mientras disputaba un partido de semifinales contra el Nantes. El parte médico habla de un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que estará retirado unas 3 o incluso 4 semanas, luego habrá que ver cómo marcha su recuperación.
El problema y mala fortuna para el jugador del Montpellier es que precisamente acababa de volver al terreno de juego recuperado de una lesión que le había afectado a la rodilla izquierda respecto a sus ligamentos cruzados.
La lesión de Karabatic también ha sido noticia estos días. El central del PSG apenas jugó el principio de la primera parte ante el Montpellier cuando a los pocos minutos sufrió una lesión en el aductor. No se debería esperar especiales consecuencias derivadas de una lesión como esta, sin embargo sí que supone el descanso para Nikola durante unas cuantas semanas.
Por descontado, lo que más temen en Francia es que uno de sus jugadores estrellas quede finalmente retirado de la selección en un año tan importante, con la participación en los Juegos Olímpicos de Río en junio siempre en mente o que, como mínimo, no llegue al máximo nivel del que siempre hace gala.