Continúa el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino, con los favoritos pasando a la segunda fase. En este momento los equipos que se han clasificado se han dividido en dos grupos y ya se han comenzado a jugar los primeros encuentros.
Los protagonistas de esta primera ronda de la segunda fase han sido Francia y Croacia, que han barrido a sus rivales (Bielorrusia y Macedonia respectivamente) con 34 goles cada uno, mientras que Francia sólo encajaba 23 tantos y Croacia, 24. A destacar de todos los jugadores el capitán francés Nikola Karabatic, que marcó 9 tantos de los 20 que la selección consiguió sólo en la primera parte. En la segunda se limitó a ver el espectáculo desde el banquillo.
Montenegro, Eslovenia, Islandia y Serbia se quedan fuera del Campeonato Europeo, tras quedar últimos en sus respectivos grupos.
Grupo I
El primer grupo está formado por Francia, Croacia, Polonia, Noruega, Macedonia y Bielorrusia. De todos ellos, Francia y Croacia son claramente los favoritos para vencer a prácticamente todos sus rivales y, tras los primeros encuentros, parece que se cumple el pronóstico de ver a unas selecciones mucho más duras y volcadas hacia la victoria que lo que mostraron en la primera fase del campeonato.
Grupo II
En el segundo grupo del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino están incluidas las selecciones de España, Dinamarca, Alemania, Rusia, Suecia y Hungría. Tanto Dinamarca como España están en una buena situación para pasar de fase, con unos equipos muy completos y un acierto demostrado en casi todos sus partidos anteriores, que les permite mirar con expectativas al futuro del campeonato.
Sin embargo, las selecciones de Alemania y Rusia podrían dar que hablar si su juego se perfecciona con el paso de los días y consiguen adaptarse mejor al juego de sus rivales. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que Alemania ha ganado el mismo número de encuentros que España, pero los Hispanos consiguieron empatar ante Eslovenia, lo que les aporta cierta ventaja. Rusia, por su parte también ganó 2 de los 3 partidos jugados en primera fase aunque la selección a la que no pudo superar fue precisamente Dinamarca.