Los 3 Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, siguen siendo tres protagonistas inolvidables considerados los ídolos de tanto niños y también adultos por las alegrías y premios o regalos que traen consigo todos los años.
Pero con esta definición, si tuviéramos que identificar a los Reyes Magos con grandes figuras del balonmano actual, lógicamente deberíamos hablar de los mejores jugadores de este deporte en todo el mundo.
Para tal hazaña deberíamos buscar entre cientos de jugadores profesionales de gran talento, pero por suerte la IHF (Federación Internacional de Balonmano) nos facilita esta decisión con su Premio al Mejor Jugador de Balonmano del Mundo.
Esta votación que se realiza en el mes de febrero, identifica a aquellos jugadores que en la pasada temporada han demostrado una gran capacidad deportiva en la pista de juego. El pasado mes de febrero de 2015 se dieron a conocer a los 3 finalistas de esta votación, los 3 mejores jugadores del mundo, los profesionales que si tuvieran que convertirse en Reyes Magos, deberían ser ellos.
Nikola Karabatic – Gaspar
El jugador francés Nikola Karabatic actualmente milita en el PSG, después de 2 temporadas gloriosas en el Barcelona, con el que ha ganado absolutamente todas las competiciones disputadas. Ha ganado 2 veces este título, por lo que su reconocimiento es indiscutible.
Mikkel Hansen – Melchor
Precisamente en el PSG también se encuentra el considerado 2º mejor jugador del mundo en la actualidad y en 2011 el mejor de todos, Mikkel Hansen. De origen danés, este rubio comparte con Karabatic el haber jugado en el Barcelona entre 2008 y 2010. Para muchos analistas y aficionados, Hansen es, sencillamente, el mejor lateral izquierdo que existe.
Thierry Omeyes – Baltasar
Pese a que su color de piel está lejos del negro azabache clásico y no es aficionado a las barbas, no podríamos encontrar mejor tercer Rey Mago que Thierry Omeyes, el portero que también está en el equipo parisino y que es considerado por cualquier rival como una pared difícil de esquivar.
Juntos, Karabatic, Hansen y Omeyes, pueden ser fácilmente identificados como los 3 mejores deportistas del balonmano actual. Pasada la noche de Reyes y también 2015, en 2016 toca escoger nuevos protagonistas que, como los Reyes Magos, llegarán un año más para ofrecer alegría a los aficionados del balonmano y, sobre todo, de sus respectivos equipos.