El XIX Torneo Internacional de España de balonmano jugado durante este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Gijón ha sido apasionante. La rivalidad impuesta sobre la pista entre la Selección Nacional Absoluta Femenina de España (las ‘guerreras’) frente a la de Dinamarca no pudo estar más igualada.
No obstante y pese a que las españolas consiguieron dominar durante casi todo el encuentro, salvando una pequeña remontada de Dinamarca justo antes del descanso, al final el marcador quedó 25-25. Con el empate como seña del encuentro, se aplicó el baremo de “gol average” y por cantidad de tantos el conjunto danés consiguió la victoria.
Las guerreras han firmado, no obstante, uno de sus mejores campeonatos, tras derrotar a Angola con relativa facilidad y demostrar a Túnez la capacidad de remontar del conjunto español, sólo quedaba Dinamarca entre el ansiado trofeo y ellas, pero al final el equipo rival demostró estar igual de concentrado que el local. A pesar de ello, las españolas estuvieron por delante del marcador prácticamente desde el inicio del partido, llegando incluso a conseguir una diferencia de 6 puntos.
Dinamarca, sin embargo, supo reaccionar bien, cambió su estrategia defensiva y la buena racha de las españolas frenó en seco. Desde el 11-7 hasta el 25-25 el enfrentamiento cambió completamente de estilo y se pudo ver a dos conjuntos perfectamente igualados sobre la pista.
Angola derrota a Túnez
En la contienda por el 3º y 4º puesto, el equipo de Angola consiguió vencer al de Túnez por una diferencia de 27 a 22 y una relativa facilidad que dejó entrever poca concentración y motivación del equipo tunecino. Al final acusaron el cansancio del encuentro y las de Angola se pusieron por delante fácilmente con una ventaja de hasta 6 puntos. Túnez se marchó del torneo sin conocer la victoria en España.