Esta semana se ha confirmado que la jugadora de balonmano Beatriz Fernández regresa a un equipo español tras estar desde el año 2012 en el CJF Fleury Loiret Handball francés.
De hecho la lateral izquierdo no sólo vuelve a su país natal, sino que además se reincorpora a las filas de un equipo con el que ya tenía acordado su regreso, sólo que se ha adelantado un poco, el Bera Bera donostiarra.
Fernández volverá de esta forma a estar presente en encuentros de competiciones españolas a partir del mes de enero. El acuerdo estaba pensado inicialmente para que la jugadora llegara en la próxima temporada, sin embargo, tras anunciar que dejaría el equipo francés el próximo 31 de diciembre, se esperaba con expectación que su vuelta a las pistas españolas fuera lo antes posible.
El CJF Fleury Loiret y la jugadora española han tenido una relación llena de éxitos para ambas partes, destacando principalmente los títulos de la Copa de Francia, Copa de la Liga y Liga francesa (LNH). Además, Fernández ha coincidido en el equipo con otras compañeras españolas como Marta López, Marta Mangué y Nely Carla Alberto.
Con ellas precisamente también ha compartido el estatus de “guerrera” dado que han formado parte de la Selección Nacional Absoluta Femenina. De hecho, el imparable avance de Fernández que le ha reportado hasta 310 goles en 139 partidos, la convierten en una de las más temibles adversarias para la portería.
Con la Selección Nacional su máximo logro fue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Pero con el Bera Bera todavía le quedan muchos logros por conseguir. Su máximo triunfo con el equipo fue la Copa del País Vasco en la temporada 2010/11, mientras que en la Liga o la Copa de la Reina sólo pudieron acariciar el título, quedándose subcampeonas.