El jugador del FC Barcelona, Dani Sarmiento, está acaparando titulares las últimas semanas, no precisamente de forma provechosa para su actual equipo. La última noticia, sin embargo, ya venía precedida por ciertos rumores que finalmente se han convertido en confirmaciones oficiales y es que Sarmiento dejará el club tras finalizar el próximo verano su contrato.
Dani Sarmiento, de origen canario, llegó al Barcelona en 2009, justo tras ganar la Copa Asobal con el Ademar de León con el que llevaba 2 años. Su contrato termina concretamente el día 30 de junio de 2016. Sin llegar todavía a fin de año, el jugador ya ha confirmado que fichará por el equipazo francés Saint Raphael, que está arrasando en la LNH este año en segunda posición a tan sólo 1 punto del Paris Saint Germain.
Quizás en la próxima temporada la posición central de Sarmiento les ofrezca la potencia de ataque que necesitan para no estar tan apurados con respecto al resto de rivales, para conseguir la tan ansiada victoria en la disputada liga francesa de balonmano.
La noticia, pese a haber sido predecida con anterioridad por varios medios de comunicación, llega en un momento cuanto menos sorprendente, ya que Sarmiento está actualmente fuera de las pistas por una lesión.
El pasado 20 de octubre en un encuentro de la Liga de Campeones frente al Kielce se rompió el primer metacarpiano de su mano derecha. La lesión es seria y el pronóstico fue de dos meses de baja. De momento, sigue en rehabilitación y Sarmiento todavía no ha podido volver a dar lo máximo de sí mismo con el club azulgrana. Lo que se desconoce completamente es si volverá con el acierto de siempre o la lesión le habrá dejado alguna secuela que afecte a su juego.
Hasta el momento, Dani Sarmiento ha participado con el Barcelona en la obtención de títulos en Liga de Campeones, Liga y Copa Asobal, Copa del Rey y Supercopa, mientras que con la Selección Nacional Absoluta ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2013 y la de bronce en el Campeonato de Europa de 2014. Si finalmente llega al Saint Raphael en plena forma, el equipo podría ser (aún más) uno de los rivales más peligrosos en la LNH y a nivel europeo.