La temporada va llegando a su fin y en las categorías inferiores los ascensos y descensos van a empezar a decidirse muy pronto. Hoy hablaremos de los ascensos a Plata, una oportunidad de los equipos para salir de las divisiones inferiores y llegar a un balonmano casi profesional.
Pero no será fácil, son muchos los equipos que quieren estar arriba y para ello tendrán que disputar una fase final que se celebrará en varias ciudades. Se han hecho 3 grupos que disputarán sus partidos en cada una de las fases elegidas para esta fase final. Las ciudades son Pontevedra, Ciudad Real y Gijón.
Favoritos al ascenso a Plata
Los favoritos a este ascenso son casi la mayoría. En una fase final puede pasar cualquier cosa, pues nos encontramos con equipos que han disputado una buena liga regular y han ganado a casi todos los rivales de sus ligas. Ahora bien, por competitividad de sus ligas o por la hegemonía de estos equipos en las mismas, siempre hay equipos que dan más respeto que otros.
Los tres primeros favoritos son los propios organizadores. Jugar en casa será un factor muy a tener en cuenta, más con las ciudades volcadas con los equipos y la presión que se ejercerá desde las gradas.
Más allá de los organizadores nos quedamos con dos posibles favoritos que también pueden estar en la pelea por el ascenso. El Dominicos Zaragoza, por contar con uno de los mejores delanteros de todas las ligas (Sergio García Pellicer). Y, el Elda CEE, del que ya hablamos hace unas semanas, y que ha llegado a final de liga muy fuerte en una de las ligas más competitivas como es la Mediterránea.
Lo que está claro es que tenemos una cita de balonmano del bueno, los mejores equipos de la liga Estatal se disputan el ascenso. Si estás cerca de estas sedes no lo pienses y disfruta de un balonmano de altura donde la tensión y el buen juego están asegurados.